¿Sabes cuál es el origen del 90% de los inestetismos de la piel?

La epidermis es la capa mas externa de la piel, la mas delicada y a la vez la más importante. En este tejido es donde se están las células de Largenhans, para que me entiendas, el sistema inmunológico de la piel, los melanocitos y  las células de Merkel (parte del sistema nervioso de nuestra piel, tampoco se le da importancia pero está directamente conectado con nuestro sistema nervioso central) entre otras sustancias.

Es tan finita y delicada como un cabello y aquí no llega la circulación, ya que se nutre a través de la dermis que es la capa que está por debajo de esta. Cuando nos reventamos un grano, la rompemos y dañamos.

En cuanto aparece una alteración en nuestra piel (sensibilidad, alergias, sequedad, grasa, picor…), se altera es decir que deja de estar fuerte y comienza a debilitarse e incluso a desaparecer.

piel

En problemas graves de psoriasis, rosácea… no hay epidermis y se debería de poner toda la energía en recuperarla ya que si el sistema inmunológico de nuestra piel está debilitado… ¿Cómo va a estar sana? Internamente en cuanto nuestro sistema inmune está débil, el cuerpo comienza a mandarnos señales, nos vamos al médico y lo tratamos. Así que ¿Por qué no hacemos lo mismo con nuestra piel, y le damos más importancia en recuperar nuestra Epidermis?

Lo mismo ocurre con el manto epicutáneo, que es esa grasilla que sale de forma superficial en la piel. Es una mezcla de agua y grasa con un ph ácido de 5´5, que tiene que estar equilibrada en esta acidez para protegernos y que la epidermis no se debilite.

Si no hay epidermis y el manto epicutáneo no está ácido, tenemos todas la papeletas para crear cualquier tipo de problema en nuestra piel.

Si tienes cualquier desequilibrio en tu piel que quieras corregir, ponte en contacto conmigo, hacemos un diagnóstico y vemos que productos específicos son los que tu piel necesita. Una piel sana, es una piel bonita.

baja.jpg

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s